NUESTRO CENTRO » Contexto
NUESTRO CENTRO
Contexto

El CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava es un Centro Público, el único de una localidad de 1900 habitantes. Está situado en la comarca de Tierra de Campos, en la provincia de Palencia, y próximo a la capital.  En el curso actual, 2021-2022, el centro cuenta con 108 alumnos matriculados .

La actividad económica primordial de Paredes de Nava y demás núcleos de procedencia del alumnado son la agricultura, la ganadería y los servicios. Existen pequeñas industrias de cerámica, curtidos y otra relacionada con la lana. El nivel cultural y económico de la localidad se puede considerar como medio.

El alumnado, en su inmensa mayoría, tiene satisfechas sus necesidades, tanto afectivas, físicas, de integración... Los padres y madres, por lo general muestran interés por el proceso de aprendizaje y el rendimiento escolar.